Todos hemos sufrido las consecuencias de tener que cargar una billetera
grande, llena de tarjetas y 'carnets' para todo tipo de cosas: tarjetas
de acceso, tarjetas de puntos del supermercado A, tarjeta de puntos del
supermercado B, permiso
de conducir, la cédula y las tarjetas de crédito/débito. Cargar todas
esas cosas, sin incluir la foto de la pareja o del perro, es totalmente
innecesario ya que al final lo que estas tarjetas representan es
información susceptible de ser digitalizada y almacenada
(sin necesidad de estorbosas tarjetas físicas) en dispositivos móviles
como smartphones y/o tablets.
Esta capacidad de los dispositivos móviles de almacenar
información e interactuar, a través de una conexión web, con otros
sistemas mas complejos hace que se abran nuevas oportunidades para
prestar a las personas servicios mas eficientes,
seguros y portables.
¿Para qué le sirve su tarjeta de puntos? Para almacenar un
número que lo identifica univocamente dentro de un sistema de
información que acumula puntos y los caduca sin que usted (o sus
clientes) sepan realmente que hacer con ellos. En
estos casos el negocio tiene que invertir en costosa publicidad impresa
(con un alto nivel de desperdicio) para que sus clientes le den un uso a
esos puntos. en conclusión el negocio no explota realmente los
beneficios de una estrategia de fidelización.
Esto es solo un ejemplo de como su negocio podría beneficiar a
sus clientes en un mundo en el que, para el 2016, la venta de
smartphones triplicará la venta de Computadores personales y alcanzará
un volumen cercano a los 2.000 millones de
dispositivos 1
Para el 2016, las ventas de smartphones sobrepasaran a razón de tres la de computadores personales - Fuente GFT Technologies |
Si bien estas son estadísticas mundiales, el mercado Colombiano de
dispositivos móviles se encuentra en una posición envidiable, ya que,
según la consultora Flurry Mobile2, tuvo un crecimiento del 277% entre
enero del 2012 y enero del
2013. Esto no es difícil de observar, solo levante la cabeza y mire a
su alrededor cuantas personas están interactuando con un smarphone.
En BQuest queremos ser su aliado en la adopción de estas
tecnologías. Somos pioneros en latinoamerica en su implantación en
negocios que exploten las ventajas de una billetera electrónica y le ofrezcan alternativas innovadoras a sus usuarios.
______________________
1 GFT BluePaper -Impact of Mobile Payment on the Financial Services. Marzo 2013
2 The Flurry Blog - http://blog.flurry.com/bid/ 94352/China-Knocks-Off-U-S-to- Become-Top-Smartphone-Tablet- Market. Febrero 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario